Las plumas brillantes plumas que forman parte de esta obra son de guacamayas, aves nativas de América Latina que habitan en la selva amazónica, en donde Anderson Barbata ha viajado con frecuencia desde principios de la década de 1990 para trabajar con comunidades indígenas, particularmente con los Yanomami, Ye'Kuana y Piaroa (al sur de Venezuela). La artista ha emprendido proyectos colaborativos con estas comunidades para abordar de manera integral varias de sus necesidades: la necesidad de documentar su propia historia, la necesidad de emplear un método ecológico para reciclar libros de texto obsoletos y otros desechos de papel, y la necesidad de crear nuevos medios para obtener ingresos que no afecten su entorno cultural y ecológico.
En esta instalación, las plumas brotan de exvotos tallados a mano en madera, asociados a la práctica dentro del catolicismo de dar gracias por una petición que se ha cumplido. Estos exvotos están ensamblados en composiciones escultóricas que se muestran sobre troncos de madera que la artista se ha encontrado en sus viajes. La combinación de las plumas tropicales y los exvotos dirige nuestra atención hacia la coexistencia de largas tradiciones indígenas con creencias cristianas impuestas, y presenta las complejidades de la identidad. Al utilizar pedestales (un dispositivo importado de las exhibiciones en museos), Anderson Barbata agrega otro elemento de disonancia a esta fusión de culturas.
Materiales:
Escalera, trípode, columnas y mesita de madera, ex votos de madera y plumas
Dimensiones:
Dimensiones de instalación variables: 250 x 400 x 400 cm
Artista:
Laura Anderson Barbata
Título:
Santos y profetas
Fecha:
1995
Materiales:
Escalera, trípode, columnas y mesita de madera, ex votos de madera y plumas
Dimensiones:
Dimensiones de instalación variables: 250 x 400 x 400 cm
Las plumas brillantes plumas que forman parte de esta obra son de guacamayas, aves nativas de América Latina que habitan en la selva amazónica, en donde Anderson Barbata ha viajado con frecuencia desde principios de la década de 1990 para trabajar con comunidades indígenas, particularmente con los Yanomami, Ye'Kuana y Piaroa (al sur de Venezuela). La artista ha emprendido proyectos colaborativos con estas comunidades para abordar de manera integral varias de sus necesidades: la necesidad de documentar su propia historia, la necesidad de emplear un método ecológico para reciclar libros de texto obsoletos y otros desechos de papel, y la necesidad de crear nuevos medios para obtener ingresos que no afecten su entorno cultural y ecológico.
En esta instalación, las plumas brotan de exvotos tallados a mano en madera, asociados a la práctica dentro del catolicismo de dar gracias por una petición que se ha cumplido. Estos exvotos están ensamblados en composiciones escultóricas que se muestran sobre troncos de madera que la artista se ha encontrado en sus viajes. La combinación de las plumas tropicales y los exvotos dirige nuestra atención hacia la coexistencia de largas tradiciones indígenas con creencias cristianas impuestas, y presenta las complejidades de la identidad. Al utilizar pedestales (un dispositivo importado de las exhibiciones en museos), Anderson Barbata agrega otro elemento de disonancia a esta fusión de culturas.
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