Contemporáneo

El fin de la era del espacio, Spring/Summer 2012 Collection [Colección Primavera-Verano 2012]

Acerca de la obra:
Adriana Lara considera que toda la producción artística es de carácter colaborativo, y trabaja en la intersección de las artes visuales, el performance, la música y el cine. Su práctica se aleja de la creación de objetos enfatizando sobre los procesos y, a veces, utiliza las estructuras sintácticas de los sistemas de signos y modos de visualización de datos cuantitativos. Lara fue cofundadora de Perros Negros, un colectivo con sede en la Ciudad de México cuyos miembros describen como una "oficina de producción" que conecta las artes con otras esferas de la sociedad.

El fin de la era del espacio se exhibió en una exposición de 2012 en la galería Gaga en la Ciudad de México. El título de la muestra, La Pintura (Lasser) Moderna, se refería a una banda a la que Lara pertenecía. Nuevos Ricos, el sello del artista Carlos Amorales, editaba su música. En Gaga, Lara presentó una performance-desfile de moda de una colección de prendas de rafia y lona, con telas estampadas y diversos arquetipos de la era digital, como CDs, discos duros y USBs. Después de la inauguración, estos objetos se volvieron parte de una serie de pinturas tituladas Colección Primavera-Verano 2012. El fin de la era del espacio pertenece a esta serie y presenta una falda de rafia de plástico pintada y montada en un lienzo impreso. Una unidad de memoria USB tejida en la cintura de la falda y una revista de The Economist se asoman desde abajo, con la idea de presentar las capas e interconexiones entre la información, el arte y la tecnología.

(Fuente: Catálogo para la exposición Portadores de sentido)

Vista de instalación:
Vista de instalación de la exposición Portadores de sentido: arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros en el Museo Amparo, Puebla, México (9 de febrero al 22 de julio de 2019).
  • Artista: Adriana Lara
  • Título: El fin de la era del espacio, Spring/Summer 2012 Collection [Colección Primavera-Verano 2012]
  • Fecha: 2011
  • Materiales: Bastidor, tela, pintura, tela impresa, rafia, revista y dispositivo USB
  • Dimensiones: 90 x 100 x 4 cm
  • Artista: Adriana Lara
  • Título: El fin de la era del espacio, Spring/Summer 2012 Collection [Colección Primavera-Verano 2012]
  • Fecha: 2011
  • Materiales: Bastidor, tela, pintura, tela impresa, rafia, revista y dispositivo USB
  • Dimensiones: 90 x 100 x 4 cm
Acerca de la obra:
Adriana Lara considera que toda la producción artística es de carácter colaborativo, y trabaja en la intersección de las artes visuales, el performance, la música y el cine. Su práctica se aleja de la creación de objetos enfatizando sobre los procesos y, a veces, utiliza las estructuras sintácticas de los sistemas de signos y modos de visualización de datos cuantitativos. Lara fue cofundadora de Perros Negros, un colectivo con sede en la Ciudad de México cuyos miembros describen como una "oficina de producción" que conecta las artes con otras esferas de la sociedad.

El fin de la era del espacio se exhibió en una exposición de 2012 en la galería Gaga en la Ciudad de México. El título de la muestra, La Pintura (Lasser) Moderna, se refería a una banda a la que Lara pertenecía. Nuevos Ricos, el sello del artista Carlos Amorales, editaba su música. En Gaga, Lara presentó una performance-desfile de moda de una colección de prendas de rafia y lona, con telas estampadas y diversos arquetipos de la era digital, como CDs, discos duros y USBs. Después de la inauguración, estos objetos se volvieron parte de una serie de pinturas tituladas Colección Primavera-Verano 2012. El fin de la era del espacio pertenece a esta serie y presenta una falda de rafia de plástico pintada y montada en un lienzo impreso. Una unidad de memoria USB tejida en la cintura de la falda y una revista de The Economist se asoman desde abajo, con la idea de presentar las capas e interconexiones entre la información, el arte y la tecnología.

(Fuente: Catálogo para la exposición Portadores de sentido)

Vista de instalación:
Vista de instalación de la exposición Portadores de sentido: arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros en el Museo Amparo, Puebla, México (9 de febrero al 22 de julio de 2019).

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