Exposición

Portadores de sentido

Portadores de sentido: arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros
Museo Amparo
2 Sur 7908, Centro
Puebla, Pu., Mexico 72000

Información sobre el catálogo de la exposición se puede enontrar aquí.
Acerca de la exposición
La Colección Patricia Phelps de Cisneros y el Museo Amparo en Puebla, México, presentan Portadores de sentido—Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, que se exhibe en el museo del 9 de febrero al 22 de julio del 2019.

Portadores de sentido reúne a 70 artistas de 16 países de América Latina y el Caribe cuyas obras fueron adquiridas por la CPPC entre 1990 y el 2015. La exhibición es curada por Sofía Hernández Chong Cuy, ex-curadora de arte contemporáneo de la CPPC y directora del Witte de With Contemporary Art Center en Rotterdam, Holanda; Sara Meadows es la asistente curatorial de esta exposición.

Algunos de los artistas incluidos en Portadores de sentido han grabado cápsulas de audio en las que discuten sus obras en la exposición. Estas cápsulas estarán disponibles en las galerías vía teléfono celular mediante un vínculo que se podrá encontrar en las cédulas de sus obras, así como en la página web de la CPPC.

Una guía impresa que incluye imágenes de obra y textos didácticos sobre las obras en Portadores de Sentido acompañará a la exposición y estará disponible para comprar en el Museo Amparo.

Texto curatorial
Portadores de sentido presenta una amplia gama de arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de artistas provenientes de Latinoamérica y del Caribe. Las obras en esta exhibición están informadas por investigaciones artísticas que generan diferentes narrativas, referencias y asociaciones con diversas disciplinas. Partiendo de estas disciplinas, la muestra ha sido organizada en cuatro agrupaciones, cada una de las cuales toma metodologías de, o bien se inspira en, campos de investigación que van más allá de la estética.

El primer grupo, Inserciones, se relaciona con la etnografía y sus teorías; el segundo, Excursiones, es un análisis de la geografía; el tercero, Ambientes concretos, considera las implicaciones del urbanismo; y el grupo final, Mediaciones, aborda los medios de comunicación y la difusión masiva. La exposición se enfoca en las respuestas analíticas y sensibles de los artistas ante un ambiente determinado, y cómo las obras de arte pueden ser portadoras de sentido dotadas de temporalidad y pertenencia. Portadores de sentido presenta más de cien obras que fueron adquiridas entre 1990 y 2015, y que son representativas de la diversidad de inquietudes artísticas emergentes en Latinoamérica durante este periodo.

Más allá de una determinación geográfica común, el concepto del artista como portador de sentido atraviesa las cinco áreas de investigación de la CPPC. Además de arte contemporáneo, las otras cuatro áreas–arte moderno, arte colonial, paisajes de artistas viajeros (siglos XVI al XIX) y objetos etnográficos de la cuenca del río Orinoco–reflejan un amplio espectro de investigación y materiales de la región latinoamericana. Las preocupaciones de cada una de estas áreas encuentran expresiones renovadas en las prácticas artísticas contemporáneas. De la colección de arte moderno, enfocada en abstracción geométrica, un ímpetu por experimentar con formas de crear arte en un idioma perceptual y racional; del periodo colonial se retoman los usos sagrados y seculares del arte; de la colección de paisajes se mantiene un enfoque en el artista como explorador dedicado a la tarea de investigación de campo y registro de la naturaleza; y de la colección del Orinoco, la consideración del papel fundacional de materiales de uso cotidiano y ceremoniales tanto en la antropología como en la estética.

Sofía Hernández Chong Cuy, curadora
Sara Meadows, asistente curatorial 

Inserciones
Los artistas en esta sección comparten un interés por las personas y sus culturas, enfocándose en las particularidades de experiencia y lugar. Algunos incorporan metodologías etnográficas directamente en su práctica artística. Por ejemplo, la investigación de campo es central para Laura Anderson Barbata y Pepe López; ambos artistas han pasado largos periodos con grupos indígenas y su trabajo habla de la resistencia de tradiciones culturales ancestrales. La observación de prácticas sociales se puede encontrar en diferentes obras, como en el video de Juan Manuel Echavarría, Bocas de ceniza, en el cual documenta a individuos que ofrecen su testimonio cantado sobre la violencia relacionada con la guerra contra las drogas que han experimentado. En esta sección están también artistas que coleccionan y registran materiales de uso cotidiano en la vida contemporánea para proporcionar una visión de un entorno o un tiempo particular. Otros artistas reconsideran historias culturales, transformando material de archivo con el fin de incitar una perspectiva contemporánea. En conjunto, los artistas en este grupo narran diferentes historias de la humanidad.

Excursiones
Los artistas en esta sección comparten un interés en el lugar, así como en las relaciones entre los humanos y la tierra. Con su video-documentación de la acumulación de botellas de vidrio en un centro de reciclaje en Panamá, Donna Conlon y Jonathan Harker llaman la atención hacia el impacto que tienen las personas sobre el medio ambiente. Eduardo Navarro toma un lugar geográfico específico – Guagua Pichincha, un volcán activo en las afueras de Quito, Ecuador – como sujeto de su obra Poema volcánico. En preparación para su descenso al cráter, el artista condujo una investigación extensa en colaboración con un vulcanólogo. Exploración, aventura y la larga tradición de las expediciones científicas son la inspiración de varias de las obras de esta sección. Estimulada por lo desconocido, Irene Kopelman viaja a lugares remotos para registrar de primera mano sus observaciones e impresiones. Con su presentación de un itinerario contemporáneo de la circunnavegación del globo de Magallanes, Paul Ramírez Jonas permite al espectador reflexionar sobre la naturaleza contemporánea de viajar. Las nociones de territorio y cartografía son abordadas en el trabajo de Manuela Ribadeneira y Daniel Medina. Ambos señalan la naturaleza, frecuentemente arbitraria, de las fronteras. Estas son solo algunas de las profundas y cambiantes aproximaciones a la geografía utilizadas por los artistas en esta sección.

Ambientes concretos
El tema del urbanismo une a las obras en esta sección de la exhibición. Cómo interactúan los individuos y las sociedades con el entorno construido, la evidente persistencia de la historia en los espacios urbanos, las fuerzas políticas que les dan forma, los ciclos de decaimiento y resurgimiento ejemplificados en las ruinas arquitectónicas de una ciudad, los sitios abandonados o en proceso de construcción constituyen todos ricas áreas de investigación. Entre los artistas que responden al urbanismo, el trabajo de Iosu Aramburu infiere no solo pérdida sino continuidad del pasado hacia el presente. Federico Herrero y Pia Camil son inspirados por zonas inacabadas o en ruinas de una ciudad, pero Herrero encuentra en la infinitud de esos espacios una oportunidad de ver “donde sucede la pintura” espontáneamente, mientras que Camil percibe las ruinas urbanas a lo largo de las carreteras de México como una manifestación de “la estética del fracaso”. Dulce Gómez contrasta el espacio verde de un parque urbano con un muro de ladrillos, y Alejandro Paz Navas filma el viaje errante de un indigente seguido incongruentemente por un guardaespaldas, mientras los dos hombres caminan por la ciudad de Guatemala.

Mediaciones
El impacto social de los medios y la comunicación masiva en la construcción de la cultura y la identidad individual provee un denominador común entre los artistas de esta sección. En este grupo se encuentra Luis Molina-Pantin, cuyas fotografías de sets de telenovela nos llevan a un terreno imaginario de bienes raíces, influenciado por referentes culturales que hacen atractivos los espacios inventados de la televisión para sus audiencias. La habilidad de los medios de hacer ciertos objetos y materiales universalmente deseables, eliminando referencias locales, puede verse en las fotografías de Mauricio Lupini de los muñecos de Barbie y Ken con su perfecta homogeneidad, así como en el uso de la mezclilla de Valentina Leirnur, un material ubicuo en la vida contemporánea. Los videos de Jessica Lagunas nos recuerdan el absurdo de los ideales de belleza femenina perpetuada por los medios masivos, y Sebastián Gordín representa la literatura sensacionalista como ilegible, inventando misteriosas imágenes de portada que permanecen inexplicadas por su “contenido”.

Donación de obras
Además de esta colaboración, el Museo Amparo se unió la red de museos internacionales a los cuales Patricia y Gustavo Cisneros han donado obras para amplificar su misión de promover una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y la variedad del arte latinoamericano, particularmente con un enfoque educativo. La obra Call Forwarding (2013) de la artista mexicana Tania Pérez Córdova que forma parte de Portadores de sentido se unió a la colección permanente del Museo Amparo, así como la obra Person Leaning on his Elbow, un extra, (2012) también de Pérez Córdoba.


Programa público
Ciclo de cine: Latinoamericano
08 de junio 2019, 18:00–19:00
Museo Amparo, Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

En el marco de la exposición
Portadores de sentido, se presenta un ciclo de cine en junio y julio 2019 con una selección de Johan Woolfschoon, el diseñador de la exposición.

Horario
:

08 de junio 2019
La estrategia del caracol (1993)
Dirección: Sergio Cabrera
País: Colombia
Duración: 116 minutes

15 de junio 2019
Fitzcarraldo (1982)
Dirección: Werner Herzog
Países: Perú y Alemania occidental
Duración: 157 minutos

22 de junio 2019
Temporada de patos (2004)
Dirección: Fernando Eimbcke
País: México
Duración: 90 minutos

29 de junio 2019
Cidade de Deus (2002)
Dirección: Fernando Meirelles and Katia Lund
País: Brasil
Duración: 135 minutos

06 de julio 2019
La jaula de oro (2013)
Dirección: Diego Quemada-Díez
Países: México y España
Duración: 102 minutos

13 de julio 2019
Conducta (2014)
Dirección: Ernesto Daranas
País: Cuba
Duración: 108 minutos

20 de julio 2019
Historias mínimas (2002)
Dirección: Carlos Sorín
Países: Argentina y España
Duración: 92 minutos

Charla con la artista Laura Anderson Barbata

08 de mayo 2019, 18:00
Museo Amparo, Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázuez

Laura Anderson Barbata hablaré sobre su proyecto público
Transcomunalidad, una serie de intervenciones y colaboraciones con comunidades zanqueras de Trinidad y Tobago, Nueva York y Oaxaca.

Proyección: Mario García Torres
18 de febrero–22 de julio de 2019
Museo Amparo, Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

La obra de Mario García Torres
¿Alguna vez has visto la nieve caer? (2010) será proyectado cada lunes en tres funciones a las 12, 13, y 14 hrs. hasta el 22 de julio 2019 en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

Performance: Osías Yanov
16 de febrero–20 de julio de 2019
Museo Amparo

La obra de Osías Yanov
///////)))_Io))) (2014) será activada con una performance por Guadalupe Flores cada sabado de 12–2pm hasta el 20 de julio 2019.

Instalación: Javier Téllez
19 de marzo–24 de junio de 2019
Museo Amaro, Sala 3

La obra de Javier Téllez
Letter on the Blind, for the Use of Those Who See (2008) será proyectado en la Sala 3 (en el tercer piso) del 19 de marzo hasta el 24 de junio 2019.

Prensa
Arte latinoamericano en el Amparo, La Tempestad, 7 de enero de 2019

Portadores de sentido, Arte Informado, 8 de enero de 2019

La Colección Patricia Phelps de Cisneros y el Museo Amparo en Puebla, México, presentan Portadores de sentido: Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, El Economista América, 5 de febrero de 2019

Zona MACO, Material Art Fair y todo lo que no debes perderte en la semana del arte, Revista Código, 6 de febrero de 2019

Museo Amparo de México presenta más de 100 obras de arte contemporáneo, Agencia EFE, 8 de febrero de 2019

Museo Amparo exhibió "Portadores de sentido" de 70 artistas latinoamericanos, Info BAE, 9 de febrero de 2019

Exponen Colección Phelps en el Museo Amparo, Excelsior, 10 de febrero de 2019

Inaugura Museo Amparo de Puebla exposición de arte latinoamericano, La Jornada, 11 de febrero de 2019

Museo Amparo de Puebla alberga gran colección de arte latinoamericano, Leviatán, 11 de febrero de 2019

En Portadores de sentido se exhibe la voluntad de crear de los artistas latinoamericanos, La Jornada de Oriente, 12 de febrero de 2019

El arte contemporáneo de América Latina llega al Museo Amparo, Revista Código, 15 de febrero de 2019

'Portadores de sentido', dos décadas de arte en América, El Telégrafo, 24 de febrero de 2019

Nuevos modos de ver, ContraRéplica, 1 de marzo de 2019

'Contemporary Art from the Colección Patricia Phelps de Cisneros' at Museo Amparo, Puebla, Mexico, ARTnews, 15 de marzo de 2019

La región no más transparente, Gatopardo, 12 de abril de 2019

Portadores de sentido: Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Artishock, 6 de mayo de 2019

"Portadores de sentido", la colección de Patricia Phelps Cisneros, Proceso, 30 de mayo de 2019

Portadores de sentido. Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, en Museo Amparo, Terremoto, 18 de julio de 2019
Imágenes de la exposición
/
Vista de instalación
/
Vista de instalación
/
Vista de instalación
  • Título: Portadores de sentido: arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros
  • Fecha: Febrero 9, 2019 - Julio 22, 2019
  • Título: Portadores de sentido: arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros
  • Fecha: Febrero 9, 2019 - Julio 22, 2019
Portadores de sentido: arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros
Museo Amparo
2 Sur 7908, Centro
Puebla, Pu., Mexico 72000

Información sobre el catálogo de la exposición se puede enontrar aquí.
Acerca de la exposición
La Colección Patricia Phelps de Cisneros y el Museo Amparo en Puebla, México, presentan Portadores de sentido—Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, que se exhibe en el museo del 9 de febrero al 22 de julio del 2019.

Portadores de sentido reúne a 70 artistas de 16 países de América Latina y el Caribe cuyas obras fueron adquiridas por la CPPC entre 1990 y el 2015. La exhibición es curada por Sofía Hernández Chong Cuy, ex-curadora de arte contemporáneo de la CPPC y directora del Witte de With Contemporary Art Center en Rotterdam, Holanda; Sara Meadows es la asistente curatorial de esta exposición.

Algunos de los artistas incluidos en Portadores de sentido han grabado cápsulas de audio en las que discuten sus obras en la exposición. Estas cápsulas estarán disponibles en las galerías vía teléfono celular mediante un vínculo que se podrá encontrar en las cédulas de sus obras, así como en la página web de la CPPC.

Una guía impresa que incluye imágenes de obra y textos didácticos sobre las obras en Portadores de Sentido acompañará a la exposición y estará disponible para comprar en el Museo Amparo.

Texto curatorial
Portadores de sentido presenta una amplia gama de arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de artistas provenientes de Latinoamérica y del Caribe. Las obras en esta exhibición están informadas por investigaciones artísticas que generan diferentes narrativas, referencias y asociaciones con diversas disciplinas. Partiendo de estas disciplinas, la muestra ha sido organizada en cuatro agrupaciones, cada una de las cuales toma metodologías de, o bien se inspira en, campos de investigación que van más allá de la estética.

El primer grupo, Inserciones, se relaciona con la etnografía y sus teorías; el segundo, Excursiones, es un análisis de la geografía; el tercero, Ambientes concretos, considera las implicaciones del urbanismo; y el grupo final, Mediaciones, aborda los medios de comunicación y la difusión masiva. La exposición se enfoca en las respuestas analíticas y sensibles de los artistas ante un ambiente determinado, y cómo las obras de arte pueden ser portadoras de sentido dotadas de temporalidad y pertenencia. Portadores de sentido presenta más de cien obras que fueron adquiridas entre 1990 y 2015, y que son representativas de la diversidad de inquietudes artísticas emergentes en Latinoamérica durante este periodo.

Más allá de una determinación geográfica común, el concepto del artista como portador de sentido atraviesa las cinco áreas de investigación de la CPPC. Además de arte contemporáneo, las otras cuatro áreas–arte moderno, arte colonial, paisajes de artistas viajeros (siglos XVI al XIX) y objetos etnográficos de la cuenca del río Orinoco–reflejan un amplio espectro de investigación y materiales de la región latinoamericana. Las preocupaciones de cada una de estas áreas encuentran expresiones renovadas en las prácticas artísticas contemporáneas. De la colección de arte moderno, enfocada en abstracción geométrica, un ímpetu por experimentar con formas de crear arte en un idioma perceptual y racional; del periodo colonial se retoman los usos sagrados y seculares del arte; de la colección de paisajes se mantiene un enfoque en el artista como explorador dedicado a la tarea de investigación de campo y registro de la naturaleza; y de la colección del Orinoco, la consideración del papel fundacional de materiales de uso cotidiano y ceremoniales tanto en la antropología como en la estética.

Sofía Hernández Chong Cuy, curadora
Sara Meadows, asistente curatorial 

Inserciones
Los artistas en esta sección comparten un interés por las personas y sus culturas, enfocándose en las particularidades de experiencia y lugar. Algunos incorporan metodologías etnográficas directamente en su práctica artística. Por ejemplo, la investigación de campo es central para Laura Anderson Barbata y Pepe López; ambos artistas han pasado largos periodos con grupos indígenas y su trabajo habla de la resistencia de tradiciones culturales ancestrales. La observación de prácticas sociales se puede encontrar en diferentes obras, como en el video de Juan Manuel Echavarría, Bocas de ceniza, en el cual documenta a individuos que ofrecen su testimonio cantado sobre la violencia relacionada con la guerra contra las drogas que han experimentado. En esta sección están también artistas que coleccionan y registran materiales de uso cotidiano en la vida contemporánea para proporcionar una visión de un entorno o un tiempo particular. Otros artistas reconsideran historias culturales, transformando material de archivo con el fin de incitar una perspectiva contemporánea. En conjunto, los artistas en este grupo narran diferentes historias de la humanidad.

Excursiones
Los artistas en esta sección comparten un interés en el lugar, así como en las relaciones entre los humanos y la tierra. Con su video-documentación de la acumulación de botellas de vidrio en un centro de reciclaje en Panamá, Donna Conlon y Jonathan Harker llaman la atención hacia el impacto que tienen las personas sobre el medio ambiente. Eduardo Navarro toma un lugar geográfico específico – Guagua Pichincha, un volcán activo en las afueras de Quito, Ecuador – como sujeto de su obra Poema volcánico. En preparación para su descenso al cráter, el artista condujo una investigación extensa en colaboración con un vulcanólogo. Exploración, aventura y la larga tradición de las expediciones científicas son la inspiración de varias de las obras de esta sección. Estimulada por lo desconocido, Irene Kopelman viaja a lugares remotos para registrar de primera mano sus observaciones e impresiones. Con su presentación de un itinerario contemporáneo de la circunnavegación del globo de Magallanes, Paul Ramírez Jonas permite al espectador reflexionar sobre la naturaleza contemporánea de viajar. Las nociones de territorio y cartografía son abordadas en el trabajo de Manuela Ribadeneira y Daniel Medina. Ambos señalan la naturaleza, frecuentemente arbitraria, de las fronteras. Estas son solo algunas de las profundas y cambiantes aproximaciones a la geografía utilizadas por los artistas en esta sección.

Ambientes concretos
El tema del urbanismo une a las obras en esta sección de la exhibición. Cómo interactúan los individuos y las sociedades con el entorno construido, la evidente persistencia de la historia en los espacios urbanos, las fuerzas políticas que les dan forma, los ciclos de decaimiento y resurgimiento ejemplificados en las ruinas arquitectónicas de una ciudad, los sitios abandonados o en proceso de construcción constituyen todos ricas áreas de investigación. Entre los artistas que responden al urbanismo, el trabajo de Iosu Aramburu infiere no solo pérdida sino continuidad del pasado hacia el presente. Federico Herrero y Pia Camil son inspirados por zonas inacabadas o en ruinas de una ciudad, pero Herrero encuentra en la infinitud de esos espacios una oportunidad de ver “donde sucede la pintura” espontáneamente, mientras que Camil percibe las ruinas urbanas a lo largo de las carreteras de México como una manifestación de “la estética del fracaso”. Dulce Gómez contrasta el espacio verde de un parque urbano con un muro de ladrillos, y Alejandro Paz Navas filma el viaje errante de un indigente seguido incongruentemente por un guardaespaldas, mientras los dos hombres caminan por la ciudad de Guatemala.

Mediaciones
El impacto social de los medios y la comunicación masiva en la construcción de la cultura y la identidad individual provee un denominador común entre los artistas de esta sección. En este grupo se encuentra Luis Molina-Pantin, cuyas fotografías de sets de telenovela nos llevan a un terreno imaginario de bienes raíces, influenciado por referentes culturales que hacen atractivos los espacios inventados de la televisión para sus audiencias. La habilidad de los medios de hacer ciertos objetos y materiales universalmente deseables, eliminando referencias locales, puede verse en las fotografías de Mauricio Lupini de los muñecos de Barbie y Ken con su perfecta homogeneidad, así como en el uso de la mezclilla de Valentina Leirnur, un material ubicuo en la vida contemporánea. Los videos de Jessica Lagunas nos recuerdan el absurdo de los ideales de belleza femenina perpetuada por los medios masivos, y Sebastián Gordín representa la literatura sensacionalista como ilegible, inventando misteriosas imágenes de portada que permanecen inexplicadas por su “contenido”.

Donación de obras
Además de esta colaboración, el Museo Amparo se unió la red de museos internacionales a los cuales Patricia y Gustavo Cisneros han donado obras para amplificar su misión de promover una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y la variedad del arte latinoamericano, particularmente con un enfoque educativo. La obra Call Forwarding (2013) de la artista mexicana Tania Pérez Córdova que forma parte de Portadores de sentido se unió a la colección permanente del Museo Amparo, así como la obra Person Leaning on his Elbow, un extra, (2012) también de Pérez Córdoba.


Programa público
Ciclo de cine: Latinoamericano
08 de junio 2019, 18:00–19:00
Museo Amparo, Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

En el marco de la exposición
Portadores de sentido, se presenta un ciclo de cine en junio y julio 2019 con una selección de Johan Woolfschoon, el diseñador de la exposición.

Horario
:

08 de junio 2019
La estrategia del caracol (1993)
Dirección: Sergio Cabrera
País: Colombia
Duración: 116 minutes

15 de junio 2019
Fitzcarraldo (1982)
Dirección: Werner Herzog
Países: Perú y Alemania occidental
Duración: 157 minutos

22 de junio 2019
Temporada de patos (2004)
Dirección: Fernando Eimbcke
País: México
Duración: 90 minutos

29 de junio 2019
Cidade de Deus (2002)
Dirección: Fernando Meirelles and Katia Lund
País: Brasil
Duración: 135 minutos

06 de julio 2019
La jaula de oro (2013)
Dirección: Diego Quemada-Díez
Países: México y España
Duración: 102 minutos

13 de julio 2019
Conducta (2014)
Dirección: Ernesto Daranas
País: Cuba
Duración: 108 minutos

20 de julio 2019
Historias mínimas (2002)
Dirección: Carlos Sorín
Países: Argentina y España
Duración: 92 minutos

Charla con la artista Laura Anderson Barbata

08 de mayo 2019, 18:00
Museo Amparo, Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázuez

Laura Anderson Barbata hablaré sobre su proyecto público
Transcomunalidad, una serie de intervenciones y colaboraciones con comunidades zanqueras de Trinidad y Tobago, Nueva York y Oaxaca.

Proyección: Mario García Torres
18 de febrero–22 de julio de 2019
Museo Amparo, Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

La obra de Mario García Torres
¿Alguna vez has visto la nieve caer? (2010) será proyectado cada lunes en tres funciones a las 12, 13, y 14 hrs. hasta el 22 de julio 2019 en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

Performance: Osías Yanov
16 de febrero–20 de julio de 2019
Museo Amparo

La obra de Osías Yanov
///////)))_Io))) (2014) será activada con una performance por Guadalupe Flores cada sabado de 12–2pm hasta el 20 de julio 2019.

Instalación: Javier Téllez
19 de marzo–24 de junio de 2019
Museo Amaro, Sala 3

La obra de Javier Téllez
Letter on the Blind, for the Use of Those Who See (2008) será proyectado en la Sala 3 (en el tercer piso) del 19 de marzo hasta el 24 de junio 2019.

Prensa
Arte latinoamericano en el Amparo, La Tempestad, 7 de enero de 2019

Portadores de sentido, Arte Informado, 8 de enero de 2019

La Colección Patricia Phelps de Cisneros y el Museo Amparo en Puebla, México, presentan Portadores de sentido: Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, El Economista América, 5 de febrero de 2019

Zona MACO, Material Art Fair y todo lo que no debes perderte en la semana del arte, Revista Código, 6 de febrero de 2019

Museo Amparo de México presenta más de 100 obras de arte contemporáneo, Agencia EFE, 8 de febrero de 2019

Museo Amparo exhibió "Portadores de sentido" de 70 artistas latinoamericanos, Info BAE, 9 de febrero de 2019

Exponen Colección Phelps en el Museo Amparo, Excelsior, 10 de febrero de 2019

Inaugura Museo Amparo de Puebla exposición de arte latinoamericano, La Jornada, 11 de febrero de 2019

Museo Amparo de Puebla alberga gran colección de arte latinoamericano, Leviatán, 11 de febrero de 2019

En Portadores de sentido se exhibe la voluntad de crear de los artistas latinoamericanos, La Jornada de Oriente, 12 de febrero de 2019

El arte contemporáneo de América Latina llega al Museo Amparo, Revista Código, 15 de febrero de 2019

'Portadores de sentido', dos décadas de arte en América, El Telégrafo, 24 de febrero de 2019

Nuevos modos de ver, ContraRéplica, 1 de marzo de 2019

'Contemporary Art from the Colección Patricia Phelps de Cisneros' at Museo Amparo, Puebla, Mexico, ARTnews, 15 de marzo de 2019

La región no más transparente, Gatopardo, 12 de abril de 2019

Portadores de sentido: Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Artishock, 6 de mayo de 2019

"Portadores de sentido", la colección de Patricia Phelps Cisneros, Proceso, 30 de mayo de 2019

Portadores de sentido. Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, en Museo Amparo, Terremoto, 18 de julio de 2019
Imágenes de la exposición
/
Vista de instalación
/
Vista de instalación
/
Vista de instalación

About Us

We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts off the system and

Get Consultation

Contact Us

(c) 2020 Muzex - All rights reserved.