• Marzo 21, 2024

Zona de despeje 9

La novena edición de la Zona de despeje, organizada por Tráfico Visual, se centra en el trabajo del fotógrafo Alexander Longa. Este evento tendrá lugar el jueves 21 de marzo a las 4:00 p.m. en el Centro de Arte Los Galpones (G17) y explorará los inicios de Longa en la fotografía y su interés por explorar Caracas a través de la imagen digital.

Durante la conversación, moderada por Ileana Ramírez, Longa presentará una selección de su serie más reciente y participará en un debate sobre los elementos de la fotografía que influyen en su proceso creativo. Longa también compartirá sus experiencias dentro de las comunidades digitales y revisará algunos de sus prototipos de zines y publicaciones independientes en las que actualmente está trabajando. Para Longa, es esencial establecer diálogos, intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con la fotografía.

Alexander Longa (2001) es de Caracas, inicia su recorrido fotográfico de forma autodidacta en 2019, su trabajo va orientado a la fotografía de calle, explorando su cotidianidad a través de la cámara. Ha participado en diferentes exposiciones y concursos como: Artista Joven del mes, Galería de Arte Nacional (Caracas, 2023), Faena showroom (Caracas, 2022). Rozou project, (Ucrania, 2023), Void tokyo exhibición (Japón, 2023). También ha participado en publicaciones colectivas como The Street Photographer Notebook (México, 2023), Progressive street (Estados Unidos 2024).

Zona de despeje se concibió originalmente como una serie de charlas y encuentros organizados por Tráfico Visual con el apoyo de instituciones aliadas que intenta poner en discusión y visibilizar iniciativas, movimientos y nuevas tendencias que aunque a veces periféricas, representan ejes que vibran en los lenguajes de la cultura contemporánea en Venezuela. Zona de despeje es posible, en parte, gracias al apoyo inicial de la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

Para detalles adicionales y actualizaciones, por favor consulte el sitio web de Tráfico Visual.

Imagen: Alexander Longa, Sin título, 2023. Fotografia digital.

About Us

We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts off the system and

Get Consultation

Contact Us

(c) 2020 Muzex - All rights reserved.