• Octubre 18, 2023
  • por Colección Patricia Phelps de Cisneros

Patricia Phelps de Cisneros en ARTnews 2023

La revista ARTnews ha incluido a Patricia Phelps de Cisneros en la 34ª edición de su lista anual “Top 200 Collectors”, un grupo que, de acuerdo con ARTNews, “incluye a los coleccionistas más activos y comprometidos del mundo actualmente”. En la entrada ARTnews escribe:

En un viaje reciente a Bogotá, Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros adquirieron una escultura elaborada colaborativamente por el artista Juan Arreaza y los artesanos De'áruwa (Piaroa) de la comunidad Urbana en Mataven, Colombia. "La obra representa el mito de la creación de la artesanía De'áruwa, que está relacionado con la construcción de sus hogares familiares comunales llamados 'churuatas'", dijo Phelps de Cisneros. Estas estructuras cuentan con un espacio central abierto utilizado por la comunidad para reunirse y llevar a cabo rituales, crear artesanías y recibir a los invitados, y al igual que esta obra de arte, son lugares para compartir conocimientos y participar en una colaboración profunda.

/
Artesanos De'áruwa (Piaroa) en la comunidad de Urbana en Mataven, Colombia, planeando y elaborando Deiwüa (2022)
ArtNews: ¿Qué es lo que define a un coleccionista de arte en 2023?

Creo que un coleccionista de arte se define como alguien que hace más que simplemente comprar arte. Deben cuidarlo, investigarlo, darle significado y compartirlo. Gran parte de la discusión sobre el mundo del arte se centra en los precios y la competencia por las obras de arte. Me encanta conocer a coleccionistas que pueden abrirme los ojos y enseñarme algo nuevo con la forma en que ven el mundo y comprenden a los artistas.

Para leer la lista completa de los “Top 200 Collectors" visita el sitio web de ARTnews.

Imagen: JuanArreaza, Delcia Fuentes, Nury Fuentes, Eneida Fuentes, Gloria Sánchez, Lucía Suarez e Yelitza Bossio Ortíz, DEIWÜA (2022). Tejido en Mawi, pendare, tirita, moriche y palo amarillo. 150 x 120 x 35 cm. Colección Patricia Phelps de Cisneros

About Us

We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts off the system and

Get Consultation

Contact Us

(c) 2020 Muzex - All rights reserved.